Yohanna M. Roa
Artes Visuales

contact / home

Comportamientos

Curaduria para: Proyecto Diametro , Metro Pino Suarez México DF - Museo de Arte Moderno de BUcaramanga - Centro Cultural de Cali. 2009
Yohanna M. Roa

 

Comportamientos realiza una descripción entorno a las formas y maneras contemporáneas que tenemos para relacionarnos: Escuchamos con frecuencia que la vida humana se ha deslocalizado, incluyendo el arte, que nuestro mundo globalizado nos permite entrar virtualmente a una biblioteca a miles de kilómetros de distancia o relacionarnos afectivamente por el ciberespacio; sin embargo, la globalización no anula los problemas locales y cotidianos; ni en el individuo ni en la sociedad.

Los Comportamientos, pensamientos y relaciones que tenemos con nuestro entorno físico y con aquellos que lo compartimos, son el soporte sobre el que se construye esta versión de Cali Contemporáneo 2008: COMPORTAMIENTOS. Las obras se han agrupado en tres segmentos que tienen como objetivo reconocer la cotidianidad en un entono especifico, en su espacio y relaciones construidas en él, manifestado a través de la imagen:

La figura humana: ese objeto que hoy día pareciera incompresible ante la falta de intimidad pues al parecer solo en el baño personal podemos estar solos y sin vigilancia, sin embargo continua manteniendo en si, un ser que cuestiona, se mira y se comprende así mismo como cuerpo. 

El Contexto: Ese espacio o lugar en donde el ser humano se desarrolla y existe, hoy en día se encuentra determinado por las particularidades de la cotidianidad del individuo, su contexto puedo ser el mundo o la sala de su casa.

La contemplación: en este segmento encontramos miradas, texturas de lo cotidiano, pequeñas fronteras marcadas por los artistas.

 
Imágenes, Muestra Metro Pino Suarez. México DF. Espacio Diametro
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

< >